El barco va a salir el sábado del puerto de Ferrol y va a llegar el domingo por la tarde a donde tiene que llegar, el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar.
La princesa Leonor, quien va a ser la reina de España algún día, va a terminar su tiempo en el barco escuela Juan Sebastián de Elcano el domingo que viene, ya que el barco va a llegar al puerto español de Marín, que está en el noroeste.
El barco va a salir el sábado del puerto de Ferrol, que está en Galicia, la misma región donde está Marín, y ahora mismo está parqueado ahí. Va a llegar el domingo por la tarde al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar, según dijo la institución este jueves.
La Armada española está animando a los barcos que quieran a acompañar al velero desde que se desamarre hasta que llegue al muelle, con la princesa de Asturias, que es el título que tiene la heredera a la monarquía española, a bordo.
Tres días después, el 16 de julio, Leonor va a recibir de su papá, el rey Felipe VI, el despacho que la va a convertir en alférez de fragata junto con el resto de sus compañeros que han estado con ella estos seis meses en el Juan Sebastián de Elcano.
El barco escuela, con 76 guardamarinas a bordo, incluyendo a la princesa, empezó una travesía oceánica el 11 de enero, pasando por Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, Santo Domingo y Estados Unidos.
A principios de mes, Leonor volvió a subirse al Juan Sebastián Elcano después de dejarlo en junio para pasar casi tres semanas en la fragata Blas de Lezo, que es una de las fragatas antiaéreas más duras y avanzadas del mundo.
Ver todo