La Policía Nacional informó este domingo que los tigueres de la Dicrim, junto con el Ministerio Público, agarraron a dos panas que estaban metidos en el tumbazo millonario en la Ferretería El Detallista, allá en La Romana. Los tipos que cayeron presos son Adrián Alejandro Yila Camilo, que tiene 20 años, y Manolo Batista Matos, de 38.
"Otros dos sospechosos están siendo activamente buscados por las autoridades", dijeron ellos en un comunicado de prensa. También contaron que después de darle mucha mente al asunto, recuperaron las prendas y los vehículos que usaron en el lío, donde los tigueres rompieron todo en el negocio para llevarse un paquetón de cuartos y herramientas, según el reporte.
En el momento que los agarraron, dicen que Yila Camilo soltó la sopa y aceptó que estaba en el coro. "Se le incautó una pistola marca ISSC, dos teléfonos celulares y la suma de 10,000 pesos en efectivo". A Batista Matos, que era el dueño de la jipeta Hyundai Santa Fe que usaron pa' salir volando, también le salió fácil y dijo que sí estaba en eso. "Durante la detención se le ocuparon 5,450.00 en efectivo, documentos personales, una llave inteligente y un celular".
Dentro de la jipeta encontraron dos recibos de depósito por 150,000.00 y 29,000.00 pesos, que hicieron el mismo día.
Ver todo