La poli recupera los alambres 'robados' del Metro que valían 300 mil euros

Oye, compay, tú no te imaginas el lío que se armó con los materiales que se robaron de la construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. Resulta que los tigueres de la Policía Nacional, junto con el Ministerio Público, se fajaron en una investigación heavy y lograron recuperar toditos los materiales eléctricos que se habían tumbado, justo cuando los iban a mandar pa' China en un barco.

La vaina fue así: el 8 de junio, un seguridad del almacén, metido en el meneo con Enercido Viola Familia, que también era seguridad, y Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, desconectaron los breakers pa' que no se viera nada en las cámaras. Eso les dio chance pa' meterse en un camión y llevarse dos rollos grandotes de cables de 120 milímetros cuadrados y un hilo de contacto del mismo tamaño, que cuestan como 300 mil euros.

"Durante la investigación, el 13 de junio, bajo orden de allanamiento No. 2025-AJ0037715, agentes policiales, junto al Ministerio Público, se presentaron en el local comercial 'Reciclaje M&M', en la calle La Española, próximo a la avenida República de Colombia, donde recuperaron en su totalidad el material eléctrico sustraído, justo cuando la empresa de uno de los participantes estaba a punto de embarcarlo en el muelle con destino a China", dice una nota de prensa de la Policía Nacional.

Por ahora, hay seis personas que ya están en manos de la justicia: Dieussibon Pierre Louis, Osvaldo Reyes Bautista, Luegi Rafael Martínez Victoria, Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, Alfonso David Montoya Dávila y Alejandro Rondón Acosta, que le dicen Jando. Pero faltan dos que están en fuga: Feliciano Viola Familia y Ronny Daniel Jiménez Gómez. Se les está pidiendo que se entreguen por las buenas, como quieran.

Ver todo