Oye, compay, tú no te imaginas el lío que se armó con los materiales que se robaron de la construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. Resulta que los tigueres de la Policía Nacional, junto con el Ministerio Público, se fajaron en una investigación heavy y lograron recuperar toditos los materiales eléctricos que se habían tumbado, justo cuando los iban a mandar pa' China en un barco.
La vaina fue así: el 8 de junio, un seguridad del almacén, metido en el meneo con Enercido Viola Familia, que también era seguridad, y Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, desconectaron los breakers pa' que no se viera nada en las cámaras. Eso les dio chance pa' meterse en un camión y llevarse dos rollos grandotes de cables de 120 milímetros cuadrados y un hilo de contacto del mismo tamaño, que cuestan como 300 mil euros.
"Durante la investigación, el 13 de junio, bajo orden de allanamiento No. 2025-AJ0037715, agentes policiales, junto al Ministerio Público, se presentaron en el local comercial 'Reciclaje M&M', en la calle La Española, próximo a la avenida República de Colombia, donde recuperaron en su totalidad el material eléctrico sustraído, justo cuando la empresa de uno de los participantes estaba a punto de embarcarlo en el muelle con destino a China", dice una nota de prensa de la Policía Nacional.
Por ahora, hay seis personas que ya están en manos de la justicia: Dieussibon Pierre Louis, Osvaldo Reyes Bautista, Luegi Rafael Martínez Victoria, Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, Alfonso David Montoya Dávila y Alejandro Rondón Acosta, que le dicen Jando. Pero faltan dos que están en fuga: Feliciano Viola Familia y Ronny Daniel Jiménez Gómez. Se les está pidiendo que se entreguen por las buenas, como quieran.
Ver todo