El jefe de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo este lunes que ellos están alante con las denuncias de la gente sobre personas desaparecidas. "El protocolo establecido por la ley se cumple", dijo el mayor general cuando la prensa le preguntó en una reunión de seguridad en el palacio de la Policía.
Cuando le preguntaron por qué no actúan rápido, Guzmán Peralta dijo que los policías se ponen a buscar desde que alguien reporta una desaparición, aunque la ley diga que hay que esperar un tiempo para considerarla oficial. "Nosotros, inmediatamente cualquier persona se presenta a un centro de recepción de denuncias y nos informa sobre una desaparición, comenzamos a asistir y trabajar en el caso", explicó.
Habló del caso de Kennedy Alejandro Acosta Pineda, un joven de 23 años de Moca, que fue reportado desaparecido después de salir de su casa a buscar las invitaciones de su graduación. Lo encontraron vivo gracias a que actuaron rápido cuando la familia dio la voz de alerta. También dijo que cuando encuentran a la persona, los familiares tienen que ir a quitar la denuncia para que no se quede en el sistema como un caso pendiente.
El lunes 10 de marzo, el presidente Luis Abinader dijo que no es cierto que hayan aumentado las desapariciones en el país. Lo dijo en LA Semanal con la Prensa cuando le preguntaron por las muchas denuncias de desaparecidos que salen en los medios y redes sociales. Abinader aseguró que las redes sociales hacen que las imágenes se repitan mucho y eso crea una percepción equivocada del problema.
Abinader también habló de este tema hoy en LA Semanal, donde dijo que en el país se trata igual los casos de desaparecidos, sean dominicanos o extranjeros.
Ver todo