La Poli dice que "el Gallero" se entregó voluntariamente tras tirotear a un pana.

El tipo se entregó por su cuenta después del lío que pasó el 14 de junio, donde le dio un tiro a otro en medio de un pleito por cuarto que debía. La Policía Nacional soltó la sopa este miércoles de que agarraron al tal Waner Tavarez Taveras, a quien le dicen "El Gallero", que supuestamente fue el que le metió plomo a Jhan Carlos Tejada Bautista. Eso fue en la avenida Luis Ginebra, por Puerto Plata.

El hombre se entregó el miércoles 25 de junio por la tarde, y lo hizo a través de su abogado en la Fiscalía de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

La Policía dijo que en medio del lío, mientras el herido trataba de calmar la cosa, le llegaron los tiros que, según lo que dijo, le metió el ahora detenido.

La vaina es que los de la Policía Científica fueron y recogieron todo en la escena, cogieron pruebas, incluyendo videos de las cámaras del negocio donde pasó todo.

Según la Policía, Waner Tavárez Taveras confesó que tiró los tiros, diciendo que fue en defensa propia porque se sintió amenazado. Dijo que usó una pistola Glock, calibre 9mm, que según él, la tiene legal y que se la dio a su abogado.

El hombre está bajo arresto con la orden No. 2025-AJ0038158, que salió de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata.

Ahora mismo, el tipo está en manos de la Policía y lo van a pasar al Ministerio Público para ver qué es lo que van a hacer con él.

Ver todo