Oye, mi gente, pilas con esto: Los tigueres del ciberespacio están mandando correos raros a la gente. La Policía Nacional soltó un aviso este domingo diciendo que descubrieron una "campaña activa de phishing". Básicamente, esos tigueres tan haciéndose pasar por la Policía pa' sacarle los datos a la gente y hacer su bandidaje.
Ellos dicen que los correos son "fraudulentos", así que no caigan en gancho. En sus redes, la Policía aclara que "jamás solicitará información personal, financiera o confidencial a través de correos electrónicos".
"Si recibes un mensaje sospechoso de este tipo, no respondas, no hagas clic en enlaces y repórtalo de inmediato a las autoridades correspondientes", dice el mensaje de ellos.
La Policía también les dice a todos que protejan su información y ayuden a parar esta vaina. El phishing es una trampa donde los delincuentes quieren que la gente suelte sus contraseñas y datos bancarios haciéndose pasar por bancos o tiendas online.
Esta trampa la hacen con correos, mensajes de texto o por redes, montando páginas falsas pa' que la gente ponga su info privada o abran archivos con virus. Así que, ya saben, no se dejen coger de pendejos.
Ver todo