La poli agarra dos tigueres por llevarse dos carajitas de Santiago que conocieron en un "videojuego"

Las autoridades están averiguando si los tigueres que agarraron son parte de un corillo que engancha carajitas usando el Internet. Los policías, con la ayuda de la División Especializada que se encarga de la mujer, la violencia en la casa y delitos sexuales, agarraron en Esperanza, Valverde, a dos chamacos que tienen que ver con el rapto de dos menores de Santiago. Dicen que las chamaquitas estaban con ellos varios días después de que las contactaron por un juego en línea.

Los tipos que agarraron son Chrispthofgr Castillo Vargas, que le dicen "Vitico", de 23 años, y Ove Emmanuel Gonzales Rubén, que le dicen "Manuel", de 20 años. Los agarraron en el barrio El Paraíso cumpliendo con las órdenes de arresto No. 2025-AJ000682 y 2025-AJ000685-1.

Las autoridades dicen que las menores fueron reportadas como perdidas por sus familias y, después de averiguar, se dieron cuenta que los tipos las engancharon por el juego Free Fire. "Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la jurisdicción de Santiago de los Caballeros, donde serán presentados ante las autoridades competentes para los fines legales correspondientes", soltó la Policía Nacional.

El caso todavía está bajo investigación para ver si hay más gente metida en el lío y entender bien cómo fue la vaina. Las dos adolescentes que estaban perdidas desde el 27 de enero en barrio Nuevo, sector La Otra Banda, en Santiago, fueron encontradas sanas y salvas el miércoles en la tarde y ahora están con las autoridades.

Según un pariente que no quiso decir su nombre, la mamá de una de las carajitas recibió una llamada del tipo que supuestamente tenía a las niñas, diciéndole que las dejó por la avenida Circunvalación Sur, cerca de donde viven. Después de la llamada, los familiares avisaron a la Policía Nacional, que las encontraron cerca del puente La Otra Banda, al oeste de Santiago.

Este periodista salió de la Universidad Dominicana O&M y está en el oficio desde el 2005, viviendo en Santiago. Le gusta trabajar por lo mejor para la sociedad desde su carrera.

Ver todo