La Poli agarra a un tipo por "disparar al aire" con una pistola de fogueo

Mi hermano, déjame contarte lo que pasó en La Romana. La policía agarró a un tal Ramón Aponte del Bois, que estaba tirando tiros pa' arriba con una pistola de fogueo en la calle Francisco Richiez Ducoudray. Cuando Ramón vio a los monos, quiso dar carrera, pero no llegó lejos porque lo agarraron rápido usando sus técnicas y vainas.

Al pana le quitaron una pistola de fogueo calibre 9 milímetros, que parece que era la que usó pa' hacer su show, y también recogieron tres casquillos del mismo calibre. Ahora la policía está viendo si el tipo está metido en otros líos.

La Policía Nacional le está diciendo a la gente que no anden haciendo disparates con armas, aunque sean de fogueo, porque eso pone a la gente nerviosa y puede ser peligroso.

Pa' que sepas, un arma de fogueo es como una pistola de verdad, pero sin balas reales. Solo hace bulla y humo, como los tiros de película. Se usan pa' entrenar, hacer películas y cosas así. Aunque no tiran balas que maten, si las usas mal, pueden hacer daño por la presión o quemaduras.

En resumen, esas pistolas de fogueo son para efectos y bulla, pero hay que tener cuidado como quiera al manejarlas.

Ver todo