La PN dice que otro hermano de Jorge Luis Estrella Arias ta metío en el lío del atraco al Banco Popular

Miren, aquí les traigo el bochinche del barrio sobre el lío del Banco Popular. Dicen que la yipeta usada en el atraco fue alquilada y hasta la pintaron. El chamaquito se entregó ayer a las autoridades.

La Policía Nacional metió en el lío del asalto al Banco Popular a otro hermano del actor Jorge Luis Estrella Arias, quien supuestamente es el jefe del coro. El nuevo implicado es Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, acusado de alquilar la yipeta para el atraco.

Alberto Ezequiel se entregó en la tarde de ayer con su abogado Waldo Paulino. Otro de los hermanos, Richard Michel Estrella Arias, fue abatido por la Policía el viernes pasado.

La yipeta, una Kia Sorento negra, fue alquilada en un dealer de Pantoja, en Santo Domingo Oeste. Según la Policía, los tipos le cambiaron los aros, tintaron los vidrios y la volvieron a pintar antes del atraco, pero la devolvieron con su color original.

Manuel Matos, dueño de “Ciudad de Carros Rent Car”, dijo que Alberto Ezequiel alquiló la yipeta y que el contrato era por tres días, pero luego pidió dos días más. Él no sabía en qué estaban usando el carro hasta que la Policía lo llamó.

Después de más de una semana del lío en el Banco Popular, todavía no se sabe dónde está el millón seiscientos ochenta y cinco mil setecientos veintitrés pesos que se llevaron de la sucursal en la avenida Gregorio Luperón, en La Pradera, el 3 de junio.

La fiscalía pidió medida de coerción y dice que a Luis Estrella Arias, el supuesto líder, le encontraron RD$14,000 cuando lo agarraron. El abogado Waldo Paulino dijo que “supuestamente la Policía lo tiene en su poder”.

El expediente de la fiscalía cuenta que los tipos buscaban de manera violenta el dinero de “la bóveda” y que los empleados les dijeron que “mirara el conduce del efectivo, que ya se lo habían llevado”.

La acusación dice que Estrella Arias, después de buscar el dinero, dijo: “La bóveda”, y al no tener respuesta, gritó: ¡Es que nadie hablará!, y le pegó un arma al costado de un cajero, causándole una herida que se cura en diez días. Asustadas, dos empleadas dijeron que mirara el “conduce del efectivo”.

El quinto involucrado en el atraco, Johan Eduardo Belliard Aybar, también fue abatido por la Policía.

El juez Rigoberto Sena movió para el viernes la audiencia de prisión contra Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias. Sena aceptó la petición del abogado Waldo Paulino, quien dijo que no ha hablado ni visto a sus clientes, así que no puede defenderlos bien. Paulino negó que Luis Estrella sea el líder del robo y dijo que participó porque Johan Eduardo Belliard Aybar “lo amenazó con quitarle la vida a sus dos hijos”.

Ver todo