La Opret dice que van a cerrar por un rato cinco paradas de la línea 1 del metro

La vaina del servicio se va a parar porque están metiendo mano pa' que el metro aguante más gente, y desde agosto van a meter trenes con seis vagones.

La Oficina Pa' Reorganizar el Transporte (Opret) dijo otra vez este martes que van a cerrar por un rato las cinco estaciones elevadas de la línea 1 del Metro de Santo Domingo. Esto es pa' cambiar el sistema de señales y así poder meter trenes de seis vagones desde agosto.

Desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de julio, no va a haber servicio entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Después, el sábado 19 y el domingo 20, van a parar el tramo entre Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.

Mientras el metro no esté corriendo, la gente va a tener guaguas de la Omsa gratis pa' que puedan ir y venir entre esas estaciones. El fin de semana van a meter más guaguas si se llena mucho.

Dicen que la idea de parar el servicio es pa' que la gente tenga más espacio, se reduzca el lío y sea más fácil moverse por la ciudad.

La Opret le pidió a la gente que planifique sus salidas y que se prepare pa' salir más temprano en estos tres días, porque "no es lo mismo irse en tren que en el lío del tránsito de la ciudad".

Ver todo