La ONU dice "condolencias" por el lío en la discoteca Jet Set

António Guterres, el jefazo de la ONU, dijo que está "muy apenado" por lo que pasó

Uno de los muertos era un ex-trabajador de esa organización

El duro de la ONU, António Guterres, mandó este miércoles sus condolencias a las familias y al Gobierno de la República Dominicana por lo que pasó en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, donde se murieron más de 124 personas.

En la charla de prensa de todos los días, Stéphane Dujarric, quien habla por Guterres, dijo que entre los muertos había un ex-trabajador de la ONU, pero no soltaron su nombre. "El Secretario General está muy apenado (por la tragedia de la discoteca Jet Set)", dijo Dujarric frente a los medios.

"El Secretario General manda sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y Gobierno de la República Dominicana. Las Naciones Unidas están apoyando a las autoridades y están listas para dar más ayuda", agregó Dujarric.

Esa vaina es lo peor que ha pasado en discotecas y lugares de fiesta en todo el mundo desde el 2013, y ha dejado a la gente en shock.

Entre los que se murieron están el cantante Rubby Pérez, que estaba cantando en la discoteca cuando se cayó el techo, el diseñador Martín Polanco, y los ex-peloteros grandes ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.

Según lo que dicen las autoridades dominicanas, más de 155 personas fueron sacadas y llevadas a hospitales.

Ver todo