La nueva serie de Star Wars, "Skeleton Crew", aterriza en Disney+ este 3 de diciembre.

La serie nueva "Star Wars: Skeleton Crew" va a llegar a Disney+ el 3 de diciembre, y viene con una aventura espacial pa' toda la familia. Tiene un flow de piratas que te recuerda a películas como los 'Goonies' del '85, y con el actor británico Jude Law, que es el protagonista.

"Skeleton Crew" sigue a cuatro chamaquitos que descubren algo en su planeta y se lanzan a una aventura por la galaxia tratando de volver pa' su casa. En el camino, se encuentran con Jod Na Nawood, ese personaje misterioso que hace Law.

Los tigueres que crearon la serie, John Watts, el director de las últimas de Spider-Man, y Chris Ford, el guionista, dijeron a EFE que querían "divertirse con los piratas". Se inspiraron en películas viejas, de los años 20 y 30, como 'Capitán Sangre' del '35 y 'A sea dog's tale' del '26.

Sobre los piratas en la galaxia, Watts dijo que ya se han visto en algunas de las series de animación y en 'The Mandalorian', así que decidieron contar su historia usando lo que ya habían hecho los creadores de esa serie, Dave Filoni y Jon Favreau.

Esos dos también produjeron esta nueva serie, y le dieron a los creadores un espacio pa' explorar la historia a su manera. Watts comentó que se sintieron "protegidos para explorar nuestra historia de la manera que queríamos, y actuaron como una gran red de seguridad para nosotros al intentar hacer este acto de altura".

Jude Law, que es británico, dice que le resulta "familiar" el mundo de Star Wars porque vio las películas desde chamaquito. "Me remonté en mi imaginación al recuerdo del tipo de tono de actuación que disfruté en las tres primeras (películas de) Star Wars que crecí viendo, y realmente quería imbuir a mi personaje con un poco de eso", comentó en una entrevista con EFE.

Law describe su personaje como "solitario, delincuente, y un tipo que está tratando de sobrevivir", pero que no sabe jugar en equipo. Aunque ya ha estado en otras franquicias como Marvel y Harry Potter, él siempre tiene "curiosidad por ver cómo estas empresas diferentes hacen lo que hacen" y entiende que cada una "tendrá su propia firma, su propio estilo y sus trucos de magia".

Una de las grandes diferencias con otras series de Star Wars es que aquí los protagonistas son chamaquitos. "Es de verdad emocionante esa idea tan única de que los niños sean los protagonistas de una serie de Star Wars, porque los niños traen como una visión idealizada a la galaxia", dijo Ravi Cabot-Conyers, que hace de uno de los jóvenes protagonistas.

Los creadores de la serie quisieron contar la historia a través de los ojos de los niños y su forma de ver a los 'Jedis'. Dicen que se inspiraron en las películas de su infancia de los años 80, que son "parte de su ADN", como los "Goonies" del '85.

Ver todo