La mujer de Gene Hackman estaba chequeando "síntomas de enfermedad" antes de que él se muriera.

Las autoridades dieron a conocer detalles sobre los días antes de que Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fallecieran. Ellos estaban afectados por problemas de salud y una rara infección por hantavirus.

El martes, las autoridades soltaron un informe largo detallando algunos de los últimos correos y búsquedas en internet que hizo la esposa de Gene Hackman antes de morir. Parece que estaba buscando información sobre síntomas parecidos a la gripe y técnicas de respiración.

Betsy Arakawa murió en febrero por un síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad rara que viene de los ratones y que puede dar síntomas como gripe, dolor de cabeza, mareos y problemas para respirar, dijeron los investigadores. Creen que Gene Hackman murió como una semana después por problemas del corazón y complicaciones del Alzheimer.

Encontraron los cuerpos medio momificados de Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 65, en su casa de Santa Fe el 26 de febrero. Los descubrieron cuando unos trabajadores de mantenimiento y seguridad fueron a la casa y avisaron a la policía.

Según el informe del martes, revisaron las cosas que Arakawa tenía abiertas en su computadora el 8 de febrero y la mañana del 12 de febrero y vieron que estaba investigando cosas de salud relacionadas con el COVID-19 y síntomas como gripe.

Buscaba cosas como si el COVID podría causar mareos o sangrado de nariz. En un correo electrónico a su masajista, mencionó que Hackman se despertó el 11 de febrero con síntomas de gripe o resfriado, pero que la prueba de COVID salió negativa y que tenía que cambiar su cita para otro día "por precaución".

La última búsqueda de Arakawa fue la mañana del 12 de febrero para encontrar un médico en Santa Fe.

Los investigadores también revisaron las llamadas del teléfono de la casa y los mensajes de voz, además de videos de seguridad de las tiendas que Arakawa visitó el 11 de febrero.

Se espera que las autoridades suelten más videos editados de las cámaras de los policías dentro de la casa mientras intentan entender qué pasó con la pareja.

El informe dice que recorrieron la casa sin encontrar nada raro ni señales de entrada forzada.

Estos materiales se están publicando porque una corte ordenó que toda representación de la pareja fallecida debe estar bloqueada. Antes, una corte había prohibido la difusión de fotos, videos y documentos de la investigación.

La familia de Hackman había querido mantener los documentos sellados para proteger su privacidad.

Un informe del Departamento de Salud de Nuevo México mostró que encontraron excrementos de ratones en varios edificios anexos de la propiedad de Hackman, pero no en las áreas habitables. En tres garajes separados encontraron un ratón vivo, un ratón muerto y un nido de ratones.

La casa de Hackman, ubicada entre las colinas con vistas a Santa Fe, es parecida a otras en el área, donde los ratones son comunes.

Uno de los tres perros de la pareja también fue encontrado muerto en una jaula en un armario del baño cerca de Arakawa, mientras que otros dos perros estaban vivos. Un laboratorio veterinario estatal dijo que el perro murió de deshidratación y hambre.

Un abogado de la familia, Kurt Sommer, dijo en una audiencia el mes pasado que la pareja había hecho de todo para mantenerse fuera del ojo público durante sus vidas y que el derecho a controlar el uso de sus nombres e imágenes debería continuar después de su muerte.

Ver todo