La llamaron creyendo que era víctima de un intento de feminicidio, pero "era su prima"

El tipo se quitó la vida después de tratar de quemar la casa con la mujer y su hijo adentro. Eufemia Jáquez Contreras, una mujer cristiana evangélica, está en la sala de cuidados intensivos del Hospital Moscoso Puello. Su ex le dio 17 puñaladas, y también hirió a su hijo en el ensanche Espaillat, Distrito Nacional.

Su prima, Eufemia Jáquez Paniagua, llegó hecha un mar de lágrimas al hospital desde San Juan de la Maguana, después de enterarse de lo que pasó el lunes 3 de marzo por la televisión. Su teléfono no paraba de sonar con llamadas de amigos y familiares que pensaban que se trataba de ella.

Con lágrimas en los ojos, le dijo a Diario Libre que cuando vio la noticia, se derrumbó. No podía creer que lo que estaba viendo no era cualquier titular, sino algo que le había pasado a su familia.

"Cuando yo me enteré de esto yo me desplomé. Esa persona, a esa pobre mujer le dio tantas puñaladas que incluso le dejó el cuchillo adentro, me dijo una de sus hermanas, e incluso intentó dejar el tanque de gas abierto y prenderla a ella y a su hijo", dijo entre sollozos.

Después de hacer todo eso, Yoandy Ferreras Rodríguez, de 40 años, se quitó la vida.

Según información del hospital, Eufemia fue operada y ahora está estable, pero bajo cuidado médico constante. Su hijo, Yermi Díaz Jáquez, de 21 años, fue atendido por heridas leves y salió del hospital el martes 5 de marzo por la mañana.

Ver todo