La Fiscalía del DN le puso una orden de alejamiento a Ricardo Antonio Pellerano Paradas por supuesta agresión contra su hermano Carlos Daniel Pellerano Paradas. Resulta que Ricardo, que maneja el negocio de abogados Pellerano & Herrera, tiene que mantenerse alejado de Carlos Daniel porque el 18 de abril de 2025 este último lo acusó de darle golpe y amenazas. Supuestamente, todo este lío pasó el 19 de marzo después de una reunión de familia en Santo Domingo. Dicen que eso es solo una de las muchas veces que ha habido problemas entre ellos.
La Fiscalía dijo que Ricardo no puede acercarse a Carlos Daniel ni comunicarse con él de ninguna manera mientras se investiga el caso. Eso se decidió después de revisar lo que Carlos Daniel presentó como prueba y siguiendo lo que dice la ley.
El lío se basa en unos artículos del Código Penal Dominicano que castigan la agresión y las amenazas. Todavía están empezando con el caso.
Hablando con Diario Libre, Ricardo Antonio dijo que nunca hubo pelea física, aunque sí admitió que hubo una discusión en la reunión. Él cree que todo este problema viene por diferencias en cómo se está manejando el asunto de la herencia familiar.
Encima, Ricardo Antonio dice que hay una campaña en su contra para dañarle la reputación, que supuestamente se está llevando a cabo desde páginas web de fuera del país. En 2021, él mismo demandó a Carlos Daniel por difamación y eso todavía se está viendo en los tribunales.
Ricardo Antonio cuenta que el lío entre los hermanos ha dividido a los seis en dos bandos: uno donde está él con el apoyo de Nora Ysabel, y otro liderado por Carlos Daniel con Juan Manuel, Ana María y Luis Rafael Gregorio, este último también abogado y exmiembro de Pellerano & Herrera. Carlos Daniel se dice economista en la querella, mientras que Ricardo Antonio sigue al frente del negocio de abogados que fundó su familia.
Ver todo