Una mujer fue agarrada tratando de cruzar la frontera de Colombia pa' Venezuela. La jeva, Loany Lismeiry Ortiz Nova, una dominicana, la apañaron en Colombia por estar metida en un lío de estafa inmobiliaria en RD. Dicen que fue pa' allá a hacerse una operación en la nariz.
El portal La Opinión de Colombia contó que la tipa estaba en Cúcuta, Colombia, con el deseo de cruzar pa' Venezuela. En la foto que soltó la policía colombiana, se ve que la doña tiene una venda en la nariz y morados bajo los ojos, lo cual es normal después de una cirugía de nariz.
Agarraron a Ortiz Nova en el Puente Internacional de Tienditas, que conecta Colombia con Venezuela, porque los policías colombianos se dieron cuenta que tenía una orden de arresto internacional por estafas. La detuvieron los tigueres de la Sijín de la Policía de Cúcuta.
La Procuraduría General de la República Dominicana dijo que ella viajó a Bogotá, Colombia, el año pasado, haciendo una parada en Panamá. Se suponía que volvería a RD el 19 de noviembre de 2024, pero como quiere evitar el juicio, no regresó a RD.
El Ministerio Público dijo que Ortiz Nova es la cabecilla de una banda que estaba en una estafa inmobiliaria y lavado de dinero, y que la desmantelaron con la llamada Operación Guepardo, el 7 de febrero de 2025.
Otros que cayeron en el lío son Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, que las agarraron el 7 de febrero en allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. También Yves Alexandre Giroux, un canadiense, se entregó en La Romana el 11 de febrero, luego de estar huyendo unos días.
En total, 122 personas, y el Estado dominicano, cayeron en esta vuelta fraudulenta, donde vendían propiedades de lujo que no existían. Con las empresas Novasco Real Estate S.R.L. y la franquicia RE/MAX ONE, la banda se sacó más de 18 millones de dólares, dicen las autoridades.
Ver todo