La gira de Shakira 'ta provocando una ola de turismo en USA, y to' el mundazo son mujeres.

El corillo, déjenme contarles que la gira de Shakira 'Las mujeres ya no lloran' está causando un lío bacano en las ciudades de Estados Unidos donde se va a presentar. Según un informe de Airbnb, las búsquedas de alojamiento han subido más del 200 % en varios sitios donde va a dar sus shows, y eso está metiendo mano en el turismo y en el empoderamiento de las mujeres.

La gente está buscando pilas de lugares pa' quedarse, especialmente en Charlotte (Carolina del Norte), Arlington (Texas) y Detroit (Michigan), que son las que más han visto ese subión, según contó la compañía en un comunicado.

La vaina está tan dura que algunos conciertos que iban a ser en arenas los han tenido que mover pa' estadios, y eso significa que las ciudades anfitrionas están cogiendo su chelito.

En ciudades como Los Ángeles y San Antonio también la demanda de alojamiento está subiendo pilas, y según Airbnb, esto está dejando su cuarto más allá del hospedaje. En 2023, los eventos musicales han dejado más de 100 millones de dólares en ingresos para los anfitriones de la plataforma en el mundo entero.

Durante los días de los conciertos, los anfitriones en ciudades claves han visto sus ganancias subir un 38 % en promedio comparado con el año anterior. Además, los visitantes están gastando un promedio diario de 205 dólares en restaurantes, tiendas y atracciones locales, y como el 40 % de eso se gasta en los barrios donde se están quedando.

En sitios como San Antonio, Miami, San Diego, Houston y Las Vegas, más del 65 % de la gente que va a los conciertos son mujeres, mostrando que la gira de Shakira también es un pari de empoderamiento y celebración entre ellas.

La gira va a recorrer la costa este del 13 de mayo al 7 de junio, después va pa’ Texas del 11 al 15 de junio y va a cerrar en la costa oeste el 30 de junio en San Francisco.

Airbnb dice que todavía hay alojamientos disponibles y que no están tan caros para los que quieran unirse a la aventura musical de una de las artistas latinas más duras del mundo.

Pero más allá de la música, Shakira está moviendo las economías locales, atrayendo a miles de turistas y convirtiendo su gira en un fenómeno cultural y social.

Ver todo