La fiscal Olga Diná 'ta alante con la búsqueda e investigaciones por la desaparición del niño en Jarabacoa

Oye, mi gente, escuchen esta vaina que está pasando en Manabao. Resulta que el chamaquito Roldanis Calderón, de solo tres añitos, se perdió mientras jugaba en el Parque Nacional J. Armando Bermúdez. Eso fue el domingo 30 de marzo y desde bien temprano en la mañana del jueves 3 de abril, las autoridades se han metido de lleno en la búsqueda.

La fiscal Olga Diná Llaverías, que es la que manda en la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, está al mando del operativo, trabajando mano a mano con los tigres de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y los militares. Esto lo dijeron en un comunicado de prensa.

Han puesto a volar drones, cámaras de calor y hasta han sacado a los perros entrenados pa' ver si encuentran al niño en esa zona llena de monte y montaña allá en Los Tablones, en Manabao.

El papá del niño, Efraín Nicolás Calderón, contó que el chamaquito estaba jugando con dos niñas en el patio de una casa cerca de la maleza cuando de repente se le perdió. La mamá, Carolina Vargas Ureña, subió un video por las redes pidiendo ayuda: "Les pido que me ayuden a recuperar a mi hijo, que fue extraviado el domingo en un campo de Jarabacoa llamado La Ciénaga de Manabao".

La Policía ya interrogó a los padres y habló con los vecinos y familiares pa’ ver qué fue lo que pasó realmente. También revisaron el río que pasa por esa zona, por si acaso.

La Policía Nacional le pide a la gente que si saben algo importante sobre este caso, que hablen con ellos de una vez. Dicen que van a usar todo lo que tengan a mano para encontrar al niño y traerlo de vuelta sano y salvo.

Ver todo