Oye, mi gente, la cosa ta bien caliente en Manabao. El chamaquito Roldanis Calderón, de solo tres añitos, se perdió mientras estaba jugando por ahí en el Parque Nacional J. Armando Bermúdez. Desde tempranito este jueves 3 de abril, todo el mundo se ha puesto pa' la cosa: el Ministerio Público, la Policía, el Ejército, Defensa Civil y más gente tan metío' de cabeza buscando al muchachito desde que se reportó su desaparición el domingo 30 de marzo.
La fiscal Olga Diná Llaverías, que es la jefa de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, está alante de todo esto, trabajando junto con los tigueres de Dicrim y los militares, según dijo un comunicado de prensa. Han sacao' hasta drones, cámaras que ven de noche y perros entrenados pa’ buscar por todo ese monte y bosque en Los Tablones, en Manabao.
El papá del chamaquito, Efraín Nicolás Calderón, contó que Roldanis estaba jugando con dos niñas más en el patio de una casa cerca del monte cuando de repente se le perdió. La mamá, Carolina Vargas Ureña, le pidió a la gente en un video en las redes: "Les pido que me ayuden a recuperar a mi hijo, que fue extraviado el domingo en un campo de Jarabacoa llamado La Ciénaga de Manabao."
Las autoridades ya han hablado con los papás y han entrevistado a los vecinos y familiares pa’ ver si sacan algo en claro sobre lo que pasó. También han hecho una reconstrucción de los hechos en el lugar, revisando incluso el río que cruza por ahí.
La Policía Nacional está pidiendo que si alguien sabe algo, que no se quede callao’ y llame de una vez, que ellos tan comprometidos a usar todo lo que tienen pa’ encontrar al muchachito sano y salvo.
Ver todo