La embajada de Italia en RD armó tremendo corito para celebrar el 79 aniversario de la República Italiana en el Hotel Kimpton Las Mercedes, que está en el mismo medio de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Por allá se dio su vuelta Roberto Álvarez, el Ministro de Relaciones Exteriores, junto a los viceministros Francisco Caraballo y Hugo Francisco Rivera y otros tigueres de peso del gobierno.
El Embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas, en su palabreo de bienvenida, habló de lo fuerte que está la conexión entre Italia y RD, mencionando tanto la colaboración que hay ahora como la historia que nos amarra a los italianos.
El Embajador también le dio su payola a la comunidad italiana que está activa en el patio y a la gran cantidad de dominicanos que están metiendo mano en Italia, que ya son la tercera diáspora más grande allá.
En medio del bonche, le dieron una condecoración al Mayor General Carlos Febrillet Rodríguez, que es el Viceministro de Asuntos Aeroespaciales, con la Orden de la Estrella de Italia. Le reconocieron todo lo que ha hecho para fortalecer la conexión en seguridad y defensa entre los dos países, como traer cuatro helicópteros AW169 y trabajar con la empresa italiana Flying Legend para ensamblar las naves TP-75 "Dulus" aquí.
Gabriella Reginato fue la Maestra de Ceremonias y en la pantalla gigante pasaron videos mostrando los logros y las vainas chulas de Italia. En el corillo había un montón de gente importante, desde autoridades civiles y militares hasta gente del sector privado, cultural y académico de aquí, además de muchos italianos que viven en RD.
También se apareció casi todo el cuerpo diplomático que está acreditado en el país, incluyendo los jefes de misión de las embajadas de Francia, Alemania, Canadá, China, Turquía, Brasil, Argentina, Chile y la Unión Europea.
Ver todo