La DNCD "agarra" cocaína escondida en parachoques de carros que iban pa' Australia

Oye, mi gente, les tengo una vuelta de lo último que se está moviendo en el bajomundo. Resulta que la DNCD junto con el Ministerio Público están metiéndole mano a las movidas nuevas que tienen los tigueres del tráfico de drogas. La vuelta es que el domingo se dio un tumbe de varias láminas de perico que estaban escondidas dentro de un par de parachoques que iban a mandar pa' Australia por el Inposdom.

Según lo que soltaron en una nota de prensa, en una de esas revisiones que hacen en los depósitos del Inposdom, un combo de agentes con perros entrenados le cayeron a un paquete que tenía dos parachoques marrones y un alerón negro. La vaina es que las piezas se veían medio raras en tamaño y forma, así que las autoridades se pusieron pa' eso y aplicaron todos los checks de verificación.

Cuando abrieron las piezas, encontraron varias láminas de perico pegadas adentro. Según dijeron, esta es una de las tácticas que usan los tigueres del narcotráfico pa' burlar la seguridad. El paquete lo mandó un tipo que vive en La Ciénaga, en Santo Domingo Este, y tenía como destino a un pana en Toorak Court, Australia.

La DNCD y el Ministerio Público están en eso investigando pa' ver quién tiene que ver con este lío. Dijeron que siguen trabajando duro pa' enfrentar todas las nuevas mañas que usan los criminales pa' mandar drogas a sitios como Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Hace solo una semana, la DNCD también había soltado que sus agentes agarraron un cargamento de 993 paquetes de lo que parece ser perico en La Altagracia. Carlos Devers, el vocero de la DNCD, dijo que el operativo se dio en un bote que estaba en el muelle de un resort de allá. El cargamento estaba envuelto en cinta adhesiva con diferentes logotipos, en una lancha que estaba parqueada en la Marina Ocean 21.

Ver todo