Oye, te cuento lo que está pasando con el lío de Gonzalo Castillo y su gente. La abogada de él, Laura Acosta, está diciendo que el expediente que el Ministerio Público metió llegó tarde, como quien dice, "fuera del plazo establecido", así que ellos están metiendo mano para tumbar la vaina.
Mira, la tipa dice que la acusación la metieron el 6 de mayo de 2024, pero el plazo era hasta el 30 de abril. Por eso, ella está pidiendo que boten esa acusación contra las 46 personas que están en el medio de este lío, incluyendo a los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero.
La jueza Altagracia Ramírez del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional paró el show y dijo que iban a seguir el viernes a las nueve de la mañana. También le dijo a la defensa de Castillo que traigan testigos para probar lo que están diciendo.
Pero, por otro lado, Mirna Ortiz, la jefa de Pepca, aclaró que la fecha límite era el 30 de abril, así que el expediente se metió a tiempo, cinco días antes, para que lo sepan.
Mientras tanto, el expediente grandote, que tiene 3,662 páginas y que menciona a 34 personas de carne y hueso y 12 compañías, todavía no ha sido leído formalmente.
La Pepca acusa a ese corillo de haber desviado más de 41,000 millones de pesos del gobierno. Entre esos que están señalados hay exfuncionarios, empresarios y otros.
Y también están mencionando a Daniel De Jesús Caamaño, Marcial Reyes, Ramón David Hernández, Yahaira Brito, Luis Miguel Piccirilo, Claudio Silver, Ángel Lockward, Aldo Gerbasí, Alejandro Constanzo, Ana Linda Fernández de Paola, Emir Fernández de Paula, Julian Omar Fernández, Oscar Arturo Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez y Agustín Mejía Ávila.
Además, están Omar Manuel Miqui, Rosa Arias, Marino Enrique Cabrera, César Miguel Santana, Mabel Mejía Cintrón, Hathaly Hernández, Natividad Martínez, Kimberly Zayas, Manuel Morilla Soto, Manuel Morilla Gil, Daniel Guerrero y Princesa Alexandra Ortiz. Así que ya tú sabes, el lío ta' grande.
Ver todo