El objetivo principal del entrenamiento es afinar y mejorar las unidades de perros.
Los tigueres de la Defensa Civil de aquí, RD, están cogiendo clase en rescate canino con el Método ARCON, que es pa' buscar gente viva que ta' bajo los escombros. Eso lo tá dando la gente de Bomberos Unidos Sin Fronteras en Guatemala, y lo que quieren es que uno mejore en eso.
Nosotros tamos representados por los panas Juan Ramón Paulino y Enmanuel Paula, que andan con sus perros, Bruno y Max, haciendo mancuerna.
La Defensa Civil dice que estos héroes con chaleco naranja tienen pila de experiencia en líos grandes, como cuando explotó San Cristóbal y el lío del Jet Set, donde tuvieron que buscar gente viva entre los escombros.
El foco principal de este entrenamiento es afinar y mejorar los equipos de perros que los Bomberos Unidos tienen en Iberoamérica. También quieren que haya más equipos de perros de rescate en diferentes países e instituciones de respuesta rápida, como la Defensa Civil.
Los que organizan esto dijeron que el curso dura 20 días de trabajo, con un total de 200 horas de clase. Empezaron el viernes 25 de abril y van a terminar el 16 de mayo de 2025.
Ver todo