La corte le pone una condición a Wander Franco pa' que no vaya preso

Mira, te voy a contar lo que pasó con Wander Franco en un lenguaje más de calle. Resulta que el tipo, que es una estrella de Grandes Ligas, se metió en un lío feo por estar con una menor y le dieron una sentencia de dos años, pero no va a la cárcel de una vez. Le dieron una "prisión suspendida", que es como un chance que le dan para no ir preso si se porta bien.

La jueza Jakayra Veras dejó claro que si Franco "viola la disposición", o sea, si se mete en problemas otra vez, le quitan ese chance y va preso. Ella dijo que el tribunal le puso la condición de que no se acerque a menores con fines sexuales.

"Aunque es una persona joven, si no le gustan las personas de su edad, deberá esperar un tiempo para no reincidir en actos de esta naturaleza", eso fue lo que dijo la jueza Veras. Básicamente, le está diciendo que si no puede comportarse, va a tener que aguantarse.

El tribunal también consideró que Franco es primerizo en esto de meterse en problemas y que ya ha visto consecuencias serias en su carrera. "El daño que ya ha sufrido en su incipiente carrera es evidente", dijo la jueza.

Además, Veras le dejó saber que meterse con una menor fue "una mala decisión suya, Franco". Cuando escuchó todo eso, Franco se puso a llorar.

Por otro lado, la mamá de la menor, Martha Vanessa Chavallier, también se metió en tremendo lío. Le dieron 10 años por explotación sexual y lavado de dinero, y encima tiene que pagar una multa de 10 salarios mínimos.

Esa "prisión suspendida" de Franco es algo que está en el Código Procesal Penal de aquí, y es para cuando te condenan a menos de cinco años. No vas preso si cumples con lo que te dicen, como en el caso de Franco. Para que un juez te dé ese chance, hay que cumplir con ciertos criterios.

Ver todo