Bueno, mira, te cuento lo que se oye en el barrio sobre lo que dijo el pana Leonardo Reyes Madera. El hombre es el que está al frente del grupo que está viendo qué fue lo que pasó con el lío ese de la discoteca Jet Set. Parece que ya están dándole los últimos toques al asunto.
El informe de lo que encontraron en los escombros lo van a entregar a la Procuraduría en estos días, el hombre dijo que sería "antes del jueves". Leonardo, que es el director de Onesvie, le comentó eso al Diario Libre por teléfono.
"No, no tengo un día específico, pero no debe ser más allá del jueves, por lo menos esa es la intención nuestra", eso fue lo que soltó el ingeniero.
"Sí, se va a entregar en los próximos días, tal como habíamos prometido. Este lunes se cumplen dos semanas y ya en estos días estaremos entregando a la Procuraduría el informe. Estamos redundando en los toques finales, pero ya estamos en ese proceso, tal como lo prometimos", agregó.
El tipo explicó que se la fajaron duro para saber por qué se cayó el techo del Jet Set y que están terminando el informe para dárselo a la Procuraduría, como acordaron después del desastre que dejó al país en shock.
Dijo que tres expertos trabajaron en eso, dos de aquí y uno de fuera, para entregar el informe preliminar sobre la tragedia, donde murieron 236 personas y más de 100 quedaron heridas, en el tiempo que prometieron.
"Trabajamos con un grupo de peritos que nombró la Procuraduría e hicimos un equipo, tres peritos, dos dominicanos y uno de Estados Unidos", detalló.
Reyes Madera dijo que no puede dar detalles del trabajo porque eso es cosa de la Procuraduría.
"El informe se va a entregar a la Procuraduría, que es la que tiene bajo su responsabilidad su discusión. Nosotros no podemos opinar absolutamente nada sobre lo que estamos haciendo. Sí, decirle que estamos haciendo todo lo posible para que ese informe no pase del jueves para estar en manos de la Procuraduría".
El estudio fue una especie de ingeniería forense, viendo los escombros del techo del Jet Set. El ingeniero espera que de ahora en adelante, cuando algo así pase, se estudien las causas y no se limpie el solar de una vez, sin investigar qué pasó.
Dijo que en el caso del Jet Set y el edificio que se cayó en La Vega, donde había una mueblería, se aseguraron de "preservar" los escombros para analizarlos bien.
Ver todo