La "caravana del Orgullo LGBTIQ+ 2025" se pasea por la capital con música y mucho colorido.

Los tigueres que organizaron el corito dijeron que la vaina es pa' darle luz a la diversidad y meterle mano pa’ que en el país se hagan políticas públicas que incluyan a todo el mundo.

Un tro de gente, en su mayoría chamaquitos, se dieron cita este domingo en la Caravana del Orgullo LGBTIQ+ dominicano 2025, un corito bien colorido y lleno de alegría que este año llegó a su decimoctava vuelta, pasándose por pilas de barrios del D.N.

Con música, banderas de todos los colores y pintas tan variadas como la misma gente que representan, la caravana salió desde la terminal del Puerto San Diego y se dio un tour por barrios como la Zona Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Consuelo, Villa María, el Mejoramiento Social, 24 de Abril, Ensanche Luperón, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora y Villa Francisca.

Algunos decidieron ponerse ropa que llamaba la atención y trajes bien particulares, mientras otros iban más tranquilos, con la carita pintada y banderas de la comunidad LGBTIQ+ ondeando.

"La idea de hoy es celebrar la diversidad, celebrar el orgullo de ser lo que somos y visibilizar la comunidad, para que las autoridades puedan tomar acción y diseñar políticas públicas que la beneficien", dijo Daniel Benítez, el que manda en Revasa.

Benítez explicó que este corito se arma cada año, dentro del mes del orgullo que a nivel mundial se celebra el 28 de junio, aunque aquí casi siempre se hace una o dos semanas más tarde.

"La mayoría de quienes vienen son jóvenes, personas inquietas que quieren participar, que quieren que se acabe la discriminación en la República Dominicana y vivir en un mundo sin restricciones para ser quienes son", añadió.

El corito cerró por todo lo alto con una fiesta en el Parque Cervantes, donde varios DJs pusieron la música pa’ que la gente gozara hasta más no poder.

"Esta no es una actividad exclusiva para la comunidad LGBT, es para todas las personas que quieran participar y que tengan una mente abierta", remató Benítez.

Durante todo el evento siempre hubo policías cuidando que todo estuviera bajo control, y los de la Digesett ayudaron a que la caravana pudiera moverse sin líos por las calles del D.N.

Ver todo