Desde el domingo, algunos barrios comenzaron a recibir agua de nuevo. Un lío con unos cables eléctricos en la subestación que lleva energía al acueducto de Haina-Manoguayabo fue lo que dejó a más de 15 barrios del Distrito Nacional sin agua desde el sábado pasado.
La gente de la CAASD dijo que los cables se quemaron y tuvieron que cambiarlos. De paso, también le hicieron un cariñito a los motores de las plantas 1 y 2 y a la obra de toma para evitar más problemas en el futuro.
Según la Dirección de Operaciones de la CAASD, la avería afectó la avenida Independencia y sectores como Pradera Verde, El Sauce, El Trigal, Bella Vista, ensanche Quisqueya, El Mariel, Ofelia, El Cacique, Atala, Portal, Renacimiento y 30 de Mayo.
Ya desde el domingo en la tarde el agua empezó a llegar de nuevo. Pero en El Ureña sí les llegó, no así en Portal y Atala ni Jardines del Sur, donde debieron recibir el agua el domingo como siempre.
Pradera Verde está entre los más afectados, porque además del lío con el acueducto, tienen un problema con una tubería principal que ya no da abasto para más de 400 apartamentos.
Los vecinos de áreas como La Lotería, Pradera Verde, San Miguel, Atala, Jardines del Sur, Portal, entre otros, se quejaron de que no les llegó agua el fin de semana pasado como siempre.
Pero dicen que la CAASD está trabajando para resolver el problema. Mientras tanto, tienen que comprar camiones de agua a 2,500 pesos.
Ver todo