La boda "millonaria" de Jeff Bezos en Venecia: un lujo del carajo y gente quillá.

Oye, tú, escucha esta vaina que está pasando en Venecia: El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su prometida, Lauren Sánchez, están armando un fiestón de tres días con hoteles, jets privados y un megayate, mientras los activistas y vecinos están que trinan con campañas como "No Space for Bezos" por el impacto que tiene en la ciudad.

Como 200 gente famosa van a caerle esta semana a Venecia en yates y jets privados para la boda lujosa de Bezos, que algunos en la ciudad ya lo ven como una invasión.

Este millonario de 61 años y su novia, la periodista Lauren Sánchez de 55, están botando la casa por la ventana para casarse en la Ciudad de los Canales. El party arranca el jueves y cierra el sábado con una ceremonia ultra secreta por temas de seguridad.

Dicen que la boda podría ser en la iglesia de la Misericordia o en el Arsenal, esos edificios de ladrillo rojo que son parte del antaño astillero naval cuando Venecia era la dueña del Mediterráneo.

La prensa italiana chismea que Bezos y Sánchez, ambos divorciados, han reservado los hoteles más lujosos de la ciudad para sus invitados VIP: desde Leonardo DiCaprio y Ivanka Trump, hasta Mick Jagger, Oprah Winfrey, Orlando Bloom y Kim Kardashian.

Al menos 95 aviones privados pidieron permiso para aterrizar en el aeropuerto de Venecia Marco Polo, según el diario Il Corriere della Sera.

La nave de Bezos, el Koru, va a estar fondeada frente a la isla de San Giorgio Maggiore, justo delante de la famosa plaza San Marco, que dicen ha sido alquilada completa para la rumba.

Este derroche de lujo está armando un lío en Venecia, donde la gente está preocupada de que tanto visitante haga la ciudad aun más difícil de vivir, ya de por sí llena de turistas.

En temporada alta, como 100,000 turistas duermen al día en la ciudad, y a eso súmale decenas de miles de visitantes diarios, muchos que llegan de esos cruceros gigantes. Al mismo tiempo, la gente local se está yendo.

Hace 11 años, la ciudad fue escenario de la boda del actor George Clooney, pero esa no armó tanto revuelo. Pero Bezos, uno de los tipos más ricos del mundo, es más controversial, sobre todo por las críticas a las condiciones laborales en Amazon.

El impacto ambiental de los invitados también está en el ojo del huracán. Greenpeace, por ejemplo, no para de quejarse de las cantidades enormes que se gastan en esta boda mientras el frágil equilibrio de Venecia "se hunde bajo el peso de la crisis climática".

Lauren Sánchez también metió la pata cuando en abril se fue a un vuelo espacial con la compañía de Bezos, Blue Origin, después de decir que iba a hacer más para luchar contra el cambio climático.

El lunes, un grupo de activistas desplegó un pancartón en la plaza San Marco con una foto de Bezos riéndose y el mensaje: "Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos".

Por otro lado, el encargado de Turismo, Simone Venturini, dice que esto es "uno de los múltiples eventos que la ciudad acoge a diario".

La pareja, que ha donado a organizaciones caritativas locales, ha contratado a artesanos venecianos para la repostería y los famosos cristales de Murano.

Algunos habitantes hasta se sienten halagados por la elección del magnate: "Este tipo de evento no crea problemas, en absoluto", dice Michele Serafini, de 50 años. Esta boda "trae dinero a la ciudad de Venecia" y eso es bueno, concluye.

Ver todo