La reunión de este coro de rock ha puesto a la gente alborotada y ya se está hablando por to's laos del precio de las boletas.
Un tro de fanáticos de Oasis se están juntando este 4 de julio en Cardiff, Gales, porque los tigueres de esa banda durísima de britpop van a arrancar una gira de 41 conciertos por to' el mundo. Esto es como un junte especial, más de 15 años después de que se dejaron.
El party del viernes por la noche en el Principality Stadium de Cardiff es el primero de un trote que van a dar por cuatro continentes, y van a tocar en Argentina, Brasil, Chile y México también.
Después de dar dos conciertos en Cardiff, los hermanos bacanos Liam y Noel Gallagher van a hacer cinco presentaciones en su tierra, Mánchester, desde el 11 de julio. Luego van para el estadio de Wembley en Londres y Murrayfield en Escocia, antes de salir pa' la parte internacional de la gira, que va a acabar en noviembre en São Paulo.
"Lo único que importa es lo que siente la gente", dijo Liam Gallagher, que ya tiene 52 años, en las redes la semana pasada, justo antes de que se acabe esta larga espera para los fans.
Desde que se separaron en 2009, después de otra pelea más entre esos dos, en un festival cerca de París, mucha gente ya no pensaba que los iban a ver juntos otra vez en tarima.
El viernes por la mañana, en un tren de Londres a Cardiff, muchos fans que consiguieron boletas andan con camisetas de Oasis. "Soy fan de Oasis desde que tengo memoria y he estado esperando esto durante casi 16 años", dice Tom McIntosh, de 38 años.
Charlotte Abisset, una francesa de 37 años, es fan "desde hace 25" pero nunca ha visto al coro en concierto. "Estoy muy emocionada, todavía no me creo que voy a vivir este momento histórico. Estoy a punto de vivir uno de los mejores momentos de mi vida", dice.
Oasis, que se hizo famosa en los años 90 con canciones como "Live Forever" y "Wonderwall", anunció que volvían el pasado agosto, justo antes de que se cumplieran 30 años de su primer álbum, "Definitely Maybe".
Después de que se separaron, los Gallagher siguieron cada uno por su lado, pero nunca llegaron a tener el mismo éxito que cuando estaban juntos, y siempre estaban tirándose puyas por los medios.
El anuncio de que regresaban puso a todo el mundo loco buscando boletas. En un par de horas se vendieron como 900,000. La venta online de boletas para los conciertos en Reino Unido e Irlanda fue un lío, con millones de gente esperando y casi nadie podía entrar al sitio.
Los precios se dispararon por un sistema llamado "dinámico", y eso puso a la gente indignada. El regulador de la competencia británico está investigando las prácticas de Ticketmaster.
La gira pinta para ser un negociazo. Se dice que los fans pueden gastar más de 1,000 millones de libras (como 1,365 millones de dólares) en boletas, transporte y estadía, según el banco Barclays.
La banda no ha dicho cuáles canciones van a tocar en el primer concierto ni en los otros, y eso tiene a los fans especulando y emocionados. Hay un misterio sobre si tocarán canciones nuevas o si habrá invitados sorpresa.
Según los medios británicos, la banda ha estado tocando junta desde hace unos meses y han ensayado en Londres recientemente. Parece que hay nuevos músicos que se han sumado para esta gira. Noel, que tiene 58 años, dijo en un programa antes del primer concierto que la nueva generación entiende que Oasis "no era un producto prefabricado".
Ver todo