Oye, manito, te cuento que la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se puso pa' lo suyo y montó un operativo en la avenida Paseo de los Reyes Católicos. En la movida, sembraron 50 árboles de caoba criolla y almácigos, pa' que la zona esté heavy y más verde.
La gente del ayuntamiento mandó una nota de prensa diciendo que durante el operativo quitaron chatarras y carros mal parqueados, recuperaron espacios públicos que la gente había cogido, recogieron basura, limpiaron bien las aceras y contenes, podaron árboles y pusieron señales nuevas.
Los tigueres de Infraestructura y Obras Comunitarias también estuvieron por ahí chequeando la zona pa' arreglar las aceras y hacer que la gente pueda caminar mejor.
La Dirección de Gestión Ambiental se encargó de sembrar los 50 árboles de caoba criolla y almácigos, que son especies nativas, siguiendo el Plan de Arbolado Urbano del cabildo. Esto lo hacen pa' que la ciudad se vea más linda y sea más sostenible.
El capo del operativo fue el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, el duro de la Defensoría y Uso de Espacios Públicos, y dijo que el objetivo era darle soluciones concretas a la comunidad.
"Hoy venimos por instrucciones de nuestra alcaldesa, Carolina Mejía, a realizar una intervención integral en esta importante vía, con todas las direcciones operativas, para garantizar la limpieza, el orden y la seguridad en la avenida Reyes Católicos", comentó Ana González, que es la jefa de Aseo Urbano.
Además, tuvieron el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pa' que todo saliera bacano.
Ver todo