La Alcaldía del Distrito 'llora la pérdida de líderes y familiares' en el lío del derrumbe de Jet Set

Oye, tú no vas a creer lo que pasó en la discoteca Jet Set, ¡una vaina bien fuerte! Resulta que se cayó y ahí se fueron dos funcionarios de la Alcaldía del Distrito Nacional, más la esposa de uno, una hija, una hermana y una sobrina.

Christian Alejandro Tejeda, que era el capo de Infraestructura Urbana de la Alcaldía, murió junto a su esposa Laura Elisa Castaños Melo, su hija Gabriela Tejeda Castaños, una hermana y una sobrina. No dijeron los nombres de las dos últimas. Y también murió Bianca Elizabeth Reyes Saviñón, que era la dura de Aseo Urbano en la alcaldía.

Christian había llegado a la Alcaldía en enero de 2021 y estaba haciendo muchos proyectos bacanos, como el proyecto París y su entorno, el Malecón de Santo Domingo y el Parque Ambiental Fernández. También estaba en lo del patinódromo y el Parque Deportivo "Paseo 30 de Mayo". El hombre estaba metido en mil vainas, pero la última que estaba armando era el Programa Sectores Iluminados Más Seguros, con 9,000 luces led y 200 cámaras de vigilancia.

Por otro lado, Bianca era la que tenía el mando en los operativos de limpieza que la alcaldía hacía de vez en cuando en las tres circunscripciones.

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional se puso en eso y declaró duelo municipal en toda la ciudad los días 9, 10, 11 y 12 de abril por lo que pasó en Jet Set. Aprobaron eso después de aceptar rapidito la Ordenanza 4-2025, pa' que la bandera del Distrito Nacional esté a media asta esos días en todos los lugares bajo el control municipal.

La vaina es que la tragedia ha puesto a todo el mundo triste, tanto a los residentes como al Ayuntamiento. Al principio de la sesión, el presidente del Concejo, Youvany Moya, pidió un minuto de silencio por la gente que murió. Moya, con mucha pena, dijo: "Este suceso nos invita a reflexionar sobre el valor de la vida y la importancia de trabajar juntos por una sociedad más segura y humana".

Ver todo