El sábado se va a armar un fiestón de baile en el Teatro Nacional Eduardo Brito, pa' recaudar chelitos pa' la Fundación Nido para Ángeles. Mónika Despradel, que es una dura en eso de la cultura, lleva quince años fajada organizando la Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial pa' ayudar a esa causa.
Este sábado 10 de agosto a las 8:30 p.m., la sala Carlos Piantini va a estar llena de bailarines duros de Canadá, Argentina, España, Alemania, Cuba, Panamá, Estados Unidos y, claro, de aquí mismo, de RD. La dirección artística de esta gala, que ya tiene 10 años con Paul Seaquist, va a traer a los mejores de cada país, como Cristina Casas e Ion Agirretxe de España, Ana Lorena Boyd de Panamá, Dani Hernández de Cuba, Soledad Buss y César Peral de Argentina, Maura Morales de Alemania, Rachele Buariassi y Esnel Ramos de Canadá, Chase Swatosh y Ashley Knox de Estados Unidos, y el Ballet Nacional Dominicano con su jefa Stéphanie Bauger.
Van a bailar clásicos como "Pas de Deux" de Corsario, Carmen, Talismán y Espartaco. También van a presentar piezas neo-clásicas y contemporáneas como "Loss" y "Contigo", y otras como "Wunsh Konzert" y tangos como "A Buenos Aires" y "Tanguero". Los de aquí van a presentar "Desde el Silencio" de Alexander Duval y "Unicorn" de Annabelle López Ochoa.
Stéphanie Bauger, la jefa del Ballet Nacional Dominicano, dice que este evento es importante no solo por la ayuda a la fundación, sino porque es una chance de que el talento dominicano se luzca con los grandes del mundo. "El Ballet Nacional Dominicano participará en esta gala con dos piezas. En una, toda la compañía estará en escena en la pieza titulada "Unicorn", con coreografía de Annabelle López Ochoa, una destacada artista de reconocimiento internacional y gran colaboradora del Ballet Nacional Dominicano", dijo Bauger.
Ella también dijo que van a bailar con el corazón pa' apoyar a los niños de la fundación. "Esta será, creo, la séptima vez que participamos como Ballet Nacional, y siempre estamos muy dispuestos a colaborar con esta fundación. La segunda pieza que presentaremos es la obra de Alexander Duval, que también interpretará junto a Raimundo Rodríguez, un egresado de la Escuela Nacional de Danza, y un talento emergente con gran proyección", indicó.
El Ballet Nacional Dominicano va a subir con toda la tropa: 9 bailarinas y 9 bailarines. Bauger terminó diciendo que van a ofrecer un show de vanguardia del siglo XXI y que están más que contentos de compartir con los grandes que Mónika siempre trae para la gala.
Las boletas están en boleteria.com del Teatro Nacional y también en la Fundación Nido Para Ángeles. ¡No te lo pierdas!
Ver todo