Manito, este domingo 2 de febrero va a estar de lo mejor en Caribbean Cinemas (Westpark Silver Sun). Van a presentar una película que está durísima, "Kidnapping Inc.", coescrita y dirigida por Bruno Mourral. Va a ser a las nueve de la noche en el Festival de Cine Global de Santo Domingo (Fcgsd), que lo organiza la gente de Funglode.
La película combina suspenso, comedia y crítica social y se trata de dos tigueres, Doc (Jasmuel Andri) y Zoe (Rolaphton Mercure), que son secuestradores y por error matan al hijo de un candidato presidencial en Haití. Imagínate el lío que se arma. Mientras tanto, la esposa del tipo secuestrado, Audrey (Anabel López), le dice a su amante Eddy (Marcus Boereau) que entregue el dinero del rescate. Pero los tigueres secuestran a otro tipo que es igualito al hijo del secuestrado y también a su mujer embarazada (Gessica Généus), que está loca por llegar a Florida a dar a luz.
Esta vaina es una mezcla de comedia negra y thriller político. Dura 107 minutos y es una coproducción de Francia, Canadá y Haití. La película está en criollo haitiano y francés.
El festival empezó el viernes 31 de enero y va hasta el 6 de febrero. Marcos Boereau, que es uno de los actores principales y también es cantante y empresario, está emocionado de que la película esté en el festival. Dice que es importante representar al cine haitiano y mostrar la realidad de Haití a pesar de los problemas como la inseguridad.
En una entrevista con Diario Libre, Boereau contó que la película tomó 10 años en hacerse y costó 2.5 millones de dólares, "el más alto en la historia del cine haitiano". Dice que los actores que trabajan en la película son leyendas en Haití, lo que hace que la película sea aún mejor.
Boereau espera que la película tenga buena acogida en Santo Domingo porque es una comedia trágica. La gente se va a reír pero también va a pensar en los temas serios que toca. Dice que "Kidnapping, Inc." es una de las mejores películas haitianas por su historia, presupuesto y elenco.
Él también juega el papel de Eddy, el amante de Audrey. Dice que ese personaje fue un reto para él porque cuando tenía 17 años fue secuestrado en Haití con su familia. Aunque no interpreta a la víctima en la peli, sino al villano, dice que eso le ayudó a sanar y a entender la realidad compleja detrás de los secuestros.
Marcos Boereau es de Puerto Príncipe y además de actor, es cantante y empresario. Habla ocho idiomas y estudió en Asia, donde tuvo mucha fama en la televisión, participando en telenovelas y reality shows. En 2017, debutó en la película "Kafou" de Bruno Mourral y ahora está en "Kidnapping Inc.", que se estrenó en Sundance 2024 y ha ganado premios en festivales como Fantasia y Montreal Black Film Fest.
Ver todo