Oye, mi gente, déjenme contarles lo último que pasó en el espacio, pero a lo dominicano. Resulta que un cohete de Blue Origin, la empresa del jevito Jeff Bezos, se fue pa' arriba con un corillo de mujeres durísimas. Entre ellas, la popstar Katy Perry y la presentadora Lauren Sánchez, que está con Bezos.
La vaina fue así: el cohete, que hace todo solito sin que nadie lo maneje, se lanzó de lo más chulo desde el oeste de Texas a eso de las 8 y pico de la mañana. La cápsula se separó en el aire y luego bajó suavecito a la tierra con un paracaídas y un retropropulsor, como si ná.
Katy Perry, Sánchez y otras cuatro mujeres, incluyendo a Gayle King de CBS, la científica Amanda Nguyen, la ex de la NASA Aisha Bowe y la cineasta Kerianne Flynn, se montaron en el cohete New Shepard. Subieron más de 100 kilómetros pa' allá arriba, cruzando la línea de Karman, que es donde dicen que empieza el espacio, y en diez minutos ya estaban de vuelta en el suelo.
Al salir de la cápsula, Katy Perry dijo: "Ir al espacio es increíble y yo quería ser un modelo de coraje, mérito y valentía". Y es que la tipa no anda en chiquitas, siempre dando cátedra.
Dentro de la cápsula, las mujeres flotaban como si fueran astronautas de verdad, y hasta hay un video de eso. En el viaje, Katy le mostró a la cámara la lista de canciones que va a cantar en su próxima gira. Y hasta cantó "What a Wonderful World", como nos contó Gayle King. Pero ella misma dijo: "No se trata de mí, no se trata de mis canciones", que el viaje era para darle un espacio a las mujeres del futuro.
Este vuelo, que le pusieron NS-31, fue el primero donde solo iban mujeres desde que Valentina Tereshkova lo hizo solita en 1963. Y aunque Blue Origin ya ha hecho 11 vuelos suborbitales, este fue especial.
Por cierto, Katy dijo en una entrevista que hizo esto para que su hija Daisy sepa que no hay límites pa' sus sueños. Así que ya saben, el espacio es pa' todo el mundo... o al menos pa' los que puedan costearlo, porque esos viajes no son baratos.
Con esto, Blue Origin ya ha llevado a 52 personas al espacio en sus misiones, incluyendo a famosos como William Shatner de Star Trek y el mismo Jeff Bezos. Ahora, Bezos está compitiendo duro con Virgin Galactic y Space X de Elon Musk para ver quién domina el espacio primero. Y ya hasta hicieron un vuelo orbital con un cohete más grande llamado New Glenn. ¡La cosa está que arde en el espacio!
Ver todo