Oye, te cuento lo que le pasó a Karla Sofía Gascón, la actriz española que la partió en "Emilia Pérez". La tipa fue nominada por primera vez al Óscar como mejor actriz, pero resulta que no la invitaron a ser parte de la Academia de Hollywood, aunque este jueves sumaron a 534 nuevos miembros. ¡Qué lío!
Lo curioso es que todas las otras muchachas que estaban en su misma categoría, como Mikey Madison y la brasileña Fernanda Torres, sí fueron invitadas o ya estaban en el coro, como Demi Moore y Cynthia Erivo.
Aunque dicen que "los nominados al premio de la Academia son considerados automáticamente para la membresía y no necesitan patrocinadores", eso no es garantía de que te vayan a invitar, tú sabes.
Gascón fue la primera actriz trans en la historia en ser nominada, un hito que la pone en la palestra, pero su candidatura se vio afectada por unos mensajes racistas que había publicado en X hace tiempo. Eso la obligó a alejarse de la temporada de premios, aunque ella también habló de una "campaña de odio" en su contra. La cosa está fuerte, mi hermano.
Ver todo