Karla Sofía Gascón chismea sobre Selena Gómez y se disculpa por sus mensajes "controversiales"

La actriz trans española Karla Sofía Gascón, nominada a un Óscar por la película "Emilia Pérez", está en medio del lío por unos mensajes que soltó hace tiempo en Twitter (X).

En una entrevista con CNN en Español, la tipa se mostró casi llorando y pidió perdón a quienes se hayan sentido ofendidos por sus palabras. Gascón contó que su esposa e hija han estado llorando por todos los ataques que le han tirado.

Ella dijo: "Que me están masacrando como me están masacrando... Lo que me está dando lástima es que después de una interpretación que creo que ha sido maravillosa, que he dejado tres o cuatro años de mi vida en esta película trabajando como loca; esté en esta situación dando unas explicaciones de algo que yo no soy, diciéndole al mundo que todo lo que están haciendo ya no es ni siquiera que gane, es que no este ahí (nominada)".

Sobre dejar su nominación al Oscar, dijo: "Yo no puedo renunciar a una nominación porque yo lo he hecho es un trabajo actoral". Y agregó: "Yo no he cometido ningún crimen, no le he hecho nada a nadie, no soy racista ni soy nada de lo que la gente está diciendo".

En Twitter (X) se hizo viral un comentario que supuestamente le tiró a su compañera de reparto, la actriz y cantante Selena Gómez: "Es una rata rica que se hace la pobre desgraciada siempre que puede y nunca dejará de fastidiar a su exnovio y a su esposa". En la entrevista con CNN, ella negó haber escrito eso y dijo que hasta le envió el tuit a Selena, quien le respondió: "Sabes que estoy contigo al 200%".

Karla Sofía dejó claro que la gente cercana sabe cómo es ella y cuáles son sus sentimientos. Después del escándalo de los tuits viejos, cerró su cuenta de X, por petición de su familia, y denunció que está siendo víctima de una "campaña de odio y desinformación" que no va a seguir aguantando.

"Me han amenazado de muerte, insultado, violentado y vejado hasta la extenuación", dice Gascón en un comunicado enviado a EFE. La actriz, la segunda española nominada a un Óscar después de Penélope Cruz y la primera trans, recordó que tiene una hija "maravillosa" a la que proteger y que le apoya en todo.

"Siempre he utilizado mis redes sociales a modo de diario, reflexiones o notas, para más tarde crear historias o personajes, no como algo que fuera a ser escudriñando hasta el último de sus 140 caracteres, ya que a veces ni yo misma soy consciente de haber escrito algo negativo", explicó.

La artista, que también estuvo nominada a los Globos de Oro, afirma que ha defendido a "todas y cada una de las minorías de este mundo y apoyado cualquier evento contra el racismo, la libertad de religión o la homofobia", y critica la hipocresía dentro de las mismas, porque es autocrítica consigo misma.

Asegura además que jamás le escucharán apoyar una guerra, una injusticia, el extremismo o aplaudir a nadie que oprima a otros seres humanos. Gascón dijo que ha llegado donde está gracias a su esfuerzo y trabajo, "sin robar o hacer mal a nadie" y solo quiere que la dejen vivir en paz, amor y respeto.

"Está claro que hay algo muy oscuro detrás", denuncia, pero advierte: "Cuanto más intenten hundirme más fuerte me va a hacer. Más grande será la victoria".

Ver todo