Juicio contra Wander Franco se hace a puertas cerrás pa' cuidar a la menor envuelta

Oye, mi gente, aquí les traigo un chisme caliente del barrio. La fiscalía le cayó con un expediente que ni te cuento, lleno de pruebas, y dicen que tienen a los acusados amarrados con lo que les están acusando.

La audiencia del caso contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, y Martha Vanessa Chavaller, la mamá de la chamaquita que dicen fue abusada, se está llevando a cabo este lunes en el tribunal de Puerto Plata, pero a puertas cerradas, pa' que los medios no se metan y protejan a la menor de que la gente se entere de vainas que le pueden hacer daño.

A Franco lo están acusando de abuso sexual de una chamaquita de 14 años, explotación sexual y trata de gente. También dicen que tuvo relaciones con la menor y le mandó dinero a la mamá pa' que no dijera nada.

En cuanto a Martha Vanessa Chavaller, la acusan de lavar dinero y de supuestamente explotar a su hija.

La fiscalía vino con un expediente bien gordo con pruebas que, según ellos, amarran a los acusados con lo que les están diciendo. Pero los abogados de la defensa dicen que la fiscalía no tiene pruebas pa' amarrar a sus clientes con esos líos.

El tribunal que está manejando el caso tiene a los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez.

El Ministerio Público soltó ayer que fueron al suroeste del país a meter una acusación contra Franco por andar con un arma sin papeles, que le quitaron el año pasado después de que tuvo un lío con otro tipo.

Dicen que quieren llevar esto a juicio en San Juan de la Maguana porque tienen pilas de pruebas que dicen que Franco tiene que responder por lo que hizo.

Franco fue agarrado en esa ciudad en "flagrante delito" el 10 de noviembre de 2024, cuando lo encontraron con el hierro en el carro en el que andaba por una calle de ahí.

El hombre estaba en San Juan compartiendo con una jeva y se metió en una discusión con otro tipo, y ahí fue que se entraron a golpes, según la acusación.

Ver todo