La jueza Alesandra Reyes Custodio del Primer Juzgado de Instrucción en La Altagracia está puesta pa' meterle una querella a Mildred Correa. La magistrada dice que necesita protección pa' ella y su familia porque Mildred la está amenazando. La señora Mildred fue a la Procuraduría a decir que no están investigando la muerte de su hija, y después empezó a hablar de que la jueza "se merecía un tiro" y que iba a "poner una bomba a ella y a otros jueces".
La cosa se puso caliente la semana pasada cuando Mildred llegó con tres mujeres más, todas diciendo que la Fiscalía y los jueces no están haciendo na' con los casos de sus hijos. La jueza Custodio está sorprendida de que con todo lo que se dijo frente a la prensa y las autoridades, nadie arrestó a Mildred ahí mismo. "Aún no salgo de la sorpresa de que no haya sido arrestada", dijo la jueza.
Aunque está en el puesto desde el 2018, la jueza dice que no tiene la protección que se supone según la ley. Por eso, pidió ayuda al equipo de abogados del Poder Judicial pa' meterle mano a la querella contra Mildred. La cosa es que Mildred fue parte de un caso que la jueza llevó, donde se dio un no ha lugar, y le dijeron que podía apelar si quería.
Mildred fue la que llevó a la Fiscalía los huesos de su hija adolescente, que dice que ella misma exhumó, porque quiere que investiguen cómo fue que murió mientras estaba compartiendo con otros jóvenes en la provincia. El cuerpo de la muchacha apareció en un río por allá en el Este.
Ver todo