Oye, tú supiste lo último del lío legal con Superman, ¿verdad? Pues, resulta que el sobrino de Joe Shuster, uno de los tigueres que creó al Hombre de Acero, metió una demanda reclamando los derechos de autor en 10 países. Pero, oye esto, un juez de Nueva York le tumbó el pulso porque dice que los tribunales de allá no tienen vela en ese entierro.
Un pana de Warner Bros. Discovery dijo por ahí: "Como hemos mantenido siempre, DC controla todos los derechos de Superman", y eso lo soltaron en un comunicado que llegó a medios como The Hollywood Reporter.
La vaina es que Mark Warren Peary, el sobrino de Shuster, estaba diciendo que los herederos del pana tenían derecho a cancelar esos derechos de autor de Superman en varios sitios. Según él, Warner Bros. hace rato perdió esos derechos internacionales y sigue sacándole jugo sin permiso en países como el Reino Unido, Australia, Canadá e Irlanda.
El tipo quería su tajada de lo que han hecho con películas como '¡Shazam!' y 'Black Adam', que según él, violan los derechos de autor. Pero, el jueves pasado, el juez Jesse Furman les dijo que no, que ese problema no se puede resolver en los tribunales de allá porque tiene que ver con leyes de otros países.
Ver todo