Wilkin García Peguero, mejor conocido en el barrio como "Mantequilla", ya había sido condenado a dos años de prisión suspendida el año pasado. Pero ahora, un juez de San Cristóbal le dio la libertad. A Mantequilla lo condenaron en marzo del 2024 por estar metido en un lío de estafa con un negocio piramidal en Monte Plata.
Su abogada, Moisés Fontanilla, le dijo a Diario Libre que están esperando que entre hoy y mañana le den pa' fuera a García Peguero. Fontanilla también comentó que, por seguridad, Mantequilla todavía no ha decidido dónde va a vivir cuando salga de la cárcel de Najayo Hombre.
La condena de dos años, que fue suspendida, se la pusieron por abuso de confianza y estafa. Eso fue decidido por el Tribunal de Primera Instancia de Monte Plata, que confirmó la decisión en marzo del 2024.
García Peguero se ha vuelto famoso en los medios por sus líos con su negocio y la bulla que armó en Monte Plata con su esquema piramidal, prometiendo ganancias altísimas que al final eran puro cuento.
La vuelta era que Mantequilla reclutaba gente pa' que metieran cuartos en su negocio, prometiéndoles ganancias extraordinarias. Pero la cosa era que siempre necesitaba más gente metiendo dinero, y al final, los últimos en entrar se quedaron en el aire cuando todo se vino abajo.
Ya pa' 2022, Mantequilla había dicho que le debía como 150 millones de pesos a unas 600 personas que invirtieron en su negocio, 3.14 Inversiones, esperando recibir el doble de lo que pusieron.
Ver todo