"Juez deja a dos mujeres en 'trena' por 18 meses por lío de 'estafa inmobiliaria'"

La vaina sigue caliente pa' Alba Rodríguez de Moya y Marisol Nova Nolasco. Todavía están guardados otros del corillo, incluyendo a Yves Alexandre Giroux, que dicen es el jefe del combo.

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís ratificó este viernes la prisión de 18 meses pa' Rocío del Alba Rodríguez de Moya y Marisol Nova Nolasco. Ellas están en líos por una vaina de estafa electrónica con bienes raíces.

La Procuraduría dijo que el tribunal, con el magistrado Glass Gutiérrez al mando, le dio pa' fuera al intento de apelación de las mujeres y dejó igualito lo que había decidido la Oficina Judicial de La Romana el 25 de febrero, que las mandó pa' la cárcel.

También dijeron que Yves Alexandre Giroux, que supuestamente es el jefe del grupo, está cumpliendo la misma medida de prisión en el CCR de San Pedro de Macorís.

En la audiencia que viene pa' revisar la prisión de Giroux el 5 de agosto, el Ministerio Público dirá que quiere que lo dejen guardado.

Según los papeles del Ministerio Público, Giroux era el que movía todo junto a Loany Ortiz, otra del grupo, que todavía está en Bogotá, Colombia, esperando que la traigan pa' acá pa' que pague por lo que hizo.

Dicen que este grupo estaba metiendo a la gente en un gancho con proyectos inmobiliarios, jalando a compradores de aquí, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, usando la fama de RE/MAX, una empresa internacional.

En la investigación han visto que estos tigres se hicieron de 18,851,583.12 dólares, y les han quitado propiedades en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia. También les incautaron carros de lujo, aparatos electrónicos y papeles importantes.

La Procuraduría dice que lo que estos tipos hicieron viola los artículos 405, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, el artículo 15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Ver todo