"Juan Manuel Méndez: 'Desde las tres de la tarde no encontramos gente viva'"

Oye, mi gente, les traigo la última de lo que está pasando con la discoteca Jet Set. El jefe del COE, Juan Manuel Méndez, nos contó que la cosa está fea, pero todavía tienen fe de encontrar gente viva entre los escombros. Desde hace nueve horas, los rescatistas no han dado con nadie con vida.

La vaina se puso mala cuando el techo de la disco se cayó en la madrugá del lunes. El lío dejó 98 muertos, 255 heridos y un reguero de gente desaparecida. Todo pasó mientras estaban gozando en una fiesta del merenguero Rubby Pérez, que todavía no aparece. Un pana de su banda murió, pero su hija fue sacada con vida.

Juan Manuel dijo: "No encontramos personas, hasta el momento, desde las tres de la tarde, con vida. Las personas, desafortunadamente, que hemos encontrado están fallecidas".

Cuando la prensa le preguntó, explicó que el COE está encargado de buscar y rescatar a la gente, así que no tenía detalles de los muertos. Para eso, hay que ir al Inacif, que son los que están soltando esa info. "El Inacif está emitiendo las informaciones, como organismo geocientífico adscrito a la Procuraduría General de la República que le corresponden, estos casos, rendir las informaciones en ese aspecto", dijo Méndez.

Ya van nueve ruedas de prensa desde que la cosa se puso mala, y aunque la búsqueda sigue sin parar, el hombre asegura que no pierden la fe de encontrar gente con vida. Van a seguir soltando info a la prensa a las 5:00 de la mañana.

"La cifra de fallecidos de manera preliminar subió a 98, seguimos trabajando con la gran esperanza de encontrar personas con vida y, naturalmente, servirles la información a ustedes (prensa). Hacemos, vuelvo y repito, una pausa hasta las cinco de la mañana", añadió.

Los rescatistas están metiéndole mano a los escombros con tres grúas, perros entrenados y otros hierros de socorro. Más de 22 entidades del Estado están metidas en la búsqueda de sobrevivientes y en recoger los cuerpos.

Ver todo