El rey retirado de España, Juan Carlos I, se ha fajao escribiendo un libro de memorias de 500 páginas pa' que no le quiten "su propio cuento". Este librito, que va a salir en Francia a principios del 2025 bajo la editorial Stock, fue mencionado este martes por la revista de chismes 'Point de Vue'.
La revista soltó algunos detalles de lo que el rey revela en sus memorias, que van a llevar el nombre de 'Reconciliación'. El rey emérito dice: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiese mis memorias. Los reyes no hacen confidencias, menos aún públicas. Sus secretos quedan ocultos en la penumbra del palacio. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia".
En 'Reconciliación', Juan Carlos I se tira un clavado en su niñez y en los tiempos buenos de su reinado, destacándose su movida en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, según la editorial. Stock dice que el hombre reconoce sus "errores y sus malas decisiones", sin tapujos, "hablando con el corazón abierto", porque ya sabe que no le queda "mucho tiempo y prefiere confesar antes que mentir".
El rey, que va a cumplir 87 añitos en enero, se fue a vivir pa' Abu Dabi en agosto del 2020, en medio del juidero por sus líos fiscales y las donaciones que la Fiscalía del Tribunal Supremo acabó archivando en 2022.
Aunque no se lleva muy bien con su hijo, el rey actual Felipe VI, la mayoría de las veces que Juan Carlos ha vuelto a España ha sido pa' darse una vuelta por Sanxenxo, en Pontevedra, donde le gusta coger su bote, el Bribón, y compartir con sus panas de la vela, quedándose en casa de Pedro Campos.
Ver todo