Joshua Steven Riibe y su pai tán pa' su casa en los EE. UU.

El chamaquito gringo Joshua Steven Riibe pidió un nuevo pasaporte en el Consulado de los Estados Unidos, "el cual le fue expedido de urgencia". Él y su papá ya tiraron pa' su casa en los Estados Unidos, según dijeron sus abogados este miércoles.

Los juristas de Riibe contaron que después de que se acabó la audiencia de habeas corpus el martes, donde dijeron que Joshua podía irse libre, la Fiscalía de La Altagracia le dijo que le iban a devolver su pasaporte hoy mismo. Pero el pana, por vaina de privacidad, prefirió pedir uno nuevo en el consulado, "el cual le fue expedido de urgencia".

El chamaco gringo es visto como un "testigo" por las autoridades de RD en la investigación del caso de la joven Sudiksha Konanki, porque él fue el último que estuvo con ella el 6 de marzo en la playa del Hotel Riu República en La Altagracia.

Riibe ya puede seguir con su vida sin que nadie lo esté vigilando, después de que el presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia, Edwis Rijo, le dio el ok para que se mueva sin custodia policial.

En la audiencia de habeas corpus que metieron los abogados del chamaquito de 22 años, uno de los líos fue saber dónde estaba el pasaporte de él. En la discusión con el juez Rijo, la defensa dijo que un empleado del hotel supuestamente pidió el pasaporte del joven para sacarle copia y, hasta ese momento, no se sabía dónde estaba ni quién lo tenía.

El juez Rijo comentó que esa audiencia de habeas corpus no era para resolver el asunto del pasaporte.

Ver todo