"José Antonio Molina recibe 'to el reconocimiento' del Senado por su 'granito de arena' al arte y la cultura del país"

El presi del Senado, Ricardo de los Santos, se dio un paseíto pa' entregar un pergamino de reconocimiento al duro de la música, el maestro José Antonio Molina, el que lleva la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional. Dicen que el tipo ha hecho que el nombre de la República Dominicana suene duro fuera de aquí, "quien con su talento ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras".

En el corito que se armó pa' la entrega, el presi del Senado tiró flores al maestro Molina, diciendo que es mejor dar los reconocimientos cuando uno está vivo pa' que la gente goce su esfuerzo. “Aunque algunos reconocimientos se hacen póstumos, nuestro criterio es entregar estos pergaminos en vida, que es darle la oportunidad a la gente de disfrutar el esfuerzo y el fruto de su trabajo. Las cosas de Dios son perfectas, nos colocó en una media isla, con algo más de 48 mil kilómetros cuadrados, pero nos dio grandeza de hombres y mujeres que se destacan por su talento; miren todas las cosas que hemos logrado, en el deporte, el arte, la música. Nosotros desde el Senado de la República nos sentimos orgullosos de tener un dominicano como usted”, soltó Ricardo de los Santos.

Por su lado, José Antonio Molina dedicó el reconocimiento a su papá, Papá Molina, y a su fam, agradeciendo al Senado por la distinción. “Este hermoso gesto que hoy tiene el Senado de la República para conmigo, a mi juicio simboliza un compromiso inquebrantable con el arte y la cultura de nuestro país, con la música clásica y los músicos sinfónicos de nuestro país, y de manera especial con todos aquellos músicos jóvenes que, como yo, decidieron dedicar su vida a cultivar el talento con el que les premió el creador, e ir tras la conquista de la consagración y férrea disciplina que conlleva hacerse músico, a todos y cada uno de ellos también les reconoce el Senado de la República en el día de hoy”, dijo el maestro Molina.

La vaina fue en el Salón Polivalente, y el senador Eduardo Estrella, que fue el que propuso el reconocimiento, también se lució diciendo lo suyo. La resolución, que todo el mundo la aprobó, cuenta que el maestro Molina arrancó estudiando piano en el Conservatorio Nacional de Música y luego se fue pa' Nueva York a seguir estudiando. El tipo ha dirigido orquestas en todos lados, desde Venezuela hasta Estados Unidos, y ha sido el director de los conciertos Pavarotti & Friends. Desde el 2009, es el jefe de la Orquesta Sinfónica Nacional y ha puesto a la música clásica dominicana en otro nivel.

Ver todo