Oye, manín, te cuento que este viernes fue el último noticiero que presentó el duro del periodismo mexicano, Jorge Ramos. El compa se despidió de Noticiero Univision el 13 de diciembre y ahora la que va a estar al frente es la colombiana Ilia Calderón. Durante su discurso, Jorge Ramos estaba lleno de "puro agradecimiento".
El hombre también va a dejar de estar al mando de "Al Punto", un show que presentó por 17 años. El último episodio de "Al Punto" se va a ver el domingo.
Ramos hizo su nombre en Estados Unidos por más de 40 años y siempre le gustó poner a sudar a presidentes como Hugo Chávez, Fidel Castro, Donald Trump, Barack Obama y Bill Clinton, entre otros.
En el estudio de Miami donde graban el show, Ramos dijo: "Este es mi último noticiero... comencé con 28 años de edad, sin canas, en este mismo lugar. Ahora tengo 66 y ya me ven. Hace poco hice la cuenta y me ha tocado presentar alrededor de 8,000 noticieros. Hay algo casi mágico y lleno de adrenalina en producir un noticiero en equipo. Gabriel García Márquez dijo que este es el mejor oficio del mundo", así se despidió el pana.
Jorge le dio las gracias a Univision, a su familia y a la gente que lo veía, diciendo que este momento era "difícil". El estudio se llenó de gente que lo despidió con un aplauso y mucha tristeza.
"Los verdaderos periodistas nunca se retiran. Este es el momento del cambio. Yo ya hice lo que me tocaba hacer y ahora Ilia, te toca a ti, estoy convencido en que dejo este noticiero en las mejores manos", dijo el compa.
En una publicación anterior, Ramos, que también es escritor y ensayista, compartió imágenes de su carrera, incluyendo algunas de cuando empezaba en las noticias.
Jorge Ramos llegó a los Estados Unidos en 1983 y siempre ha sido un defensor de la inmigración.
Su salida coincide con la de otros colegas de la misma compañía, como Maity Interiano, Jesús Díaz, Roger Borges, Eduardo Padilla y Carolina Peguero, en lo que parece ser un “proceso de reestructuración” por la caída de anuncios publicitarios y la cancelación de servicios por cable.
Por ahora, no ha dicho cuáles son sus próximos pasos.
Ver todo