Oye, mi gente, oigan esta: El periódico español El País soltó este lunes que el periodista mexicano Jorge Ramos se llevó el premio Ortega y Gasset 2025 por su tremenda trayectoria profesional. Ya tú sabes, este tipo lleva casi cuatro décadas metiéndole al periodismo y se ha convertido en el comunicador hispano "más influyente de América".
El diario le dio su respeto a Ramos, llamándolo el "presentador y reportero hispano contemporáneo más influyente en América". El jurado destacó que el pana se volvió "la voz de los latinos en Estados Unidos", algo que logró con una carrera que terminó en diciembre pasado después de 38 años sin fallarle a su gente en Univisión.
En su cuenta de Instagram, Jorge Ramos (@jorgeramosnews) compartió una publicación sobre el reconocimiento.
"Referente en el continente americano, de norte a sur, por su constante fiscalización del poder, Jorge Ramos representa el ejemplo del mejor periodismo, el que la sociedad necesita en estos tiempos", dijo el jurado. En este jurado estaban el escritor argentino Martín Caparrós, el filósofo español Santiago Alba Rico, y la aspirante a astronauta española Sara García, entre otros.
Pero no fue el único premiado. También reconocieron a la española Isabel Coello por su serie en pódcast 'La casa grande' sobre el maltrato a las mujeres, llevándose el premio a la mejor investigación periodística. El reportero de guerra español Mikel Ayestarán se destacó por su cobertura en Instagram de la guerra en Gaza y se llevó el premio a la mejor cobertura multimedia. Y el fotoperiodista Óscar Corral ganó el premio a la mejor fotografía por una foto de unos bomberos en un pueblo de Valencia después de un tremendo temporal.
Cada categoría viene con un premio de 10,000 euros y una obra de arte conmemorativa. Esta vez, la obra 'Mondongo' del escultor español Miquel Barceló. ¡Felicidades a todos los ganadores!
Ver todo