Un bodorrio de película en Venecia arma un rebú con las celebridades y enciende la chispa entre los vecinos y activistas que están quillados por cerrar espacios públicos y la falta de claridad.
El jeque gringo Jeff Bezos y su jeva Lauren Sánchez llegaron este miércoles a Venecia para su boda, que va a estar llena de famosos, y ya los tigres del barrio y algunas asociaciones están con la sangre caliente por el lío que se ha formado.
El duro de Amazon y su futura doña se dieron un paseíto por el Gran Canal en una lancha hasta llegar al muelle del hotel Aman, que es un lujo total. Allí pusieron una carpa en la entrada para que nadie los vea, según cuentan los medios de allá.
Bezos se bajó de la lancha y se fue derechito pa'l hotel, mientras que la ex presentadora de TV saludaba a todo el mundo con la mano.
Nadie sabe nada de la boda, ni la fecha ni el lugar, pero dicen que será el próximo fin de semana y que han cambiado el sitio a última hora por seguridad.
Se rumoraba que iban a hacer la ceremonia en la Escuola Grande de la Misericordia, un palacio bacano en el barrio de Cannaregio, pero ahora parece que se han ido pa'l Arsenale, donde hacen las Bienales de Arte y Arquitectura, porque es más privado y fácil de llegar.
El hotel donde van a pasar estos días es de lo más caro en Venecia, el mismo que escogieron George Clooney y Amal Alamuddin pa' casarse en el 2014.
El presi de la región del Veneto, Luca Zaia, dijo en un comunicado que Bezos y Sánchez han triplicado la donación que habían dicho que iban a dar pa' la ciudad, llegando a tres milloncitos de euros (unos 3,5 millones de dólares al cambio).
Esa plata de "extraordinaria generosidad" va pa' tres entidades: el consorcio científico y ambientalista Corila, la Universidad Internacional de Venecia y la Oficina de la UNESCO.
"Espero que las chispas que han saltado entre Bezos y Venecia puedan transformarse en un vínculo duradero: un compromiso constante en favor de la ciudad, de sus habitantes y de su medioambiente (...) 'Welcome in Venice, Jeff!'", escribió Zaia en la nota.
Pero en estos días, los panas del barrio y activistas han salido a protestar contra esta boda diciendo que están vendiendo la icónica Ciudad de los Canales, que es Patrimonio de la Humanidad.
El comité llamado "No hay espacio para Bezos" convocó una protesta para el sábado a las 5 de la tarde y el jueves pasado ya habían sacado pancartas contra el multimillonario desde el campanario de San Giorgio o sobre la monumental Plaza de San Marcos.
Ver todo