El artista colombiano J Balvin estuvo el miércoles compartiendo con los muchachos y muchachas de un barrio de su querida Medellín, en la inauguración de una cancha de fútbol. Este proyecto lo lleva a cabo junto a la Fundación Vibra en Alta, EA SPORTS y LALIGA, dentro del marco del proyecto global FC FUTURES.
"Estamos en la misión de apoyar Medellín ciento por ciento en el deporte y en el arte", soltó J Balvin a los periodistas después de causar un gran revuelo con su llegada a la renovada Cancha Polideportiva Santa Inés.
Para el creador de 'Mi Gente' y 'Safari', tanto el deporte como la música son "la voz de la juventud". Luego de abrir hace poco un estudio de música en otro barrio de Medellín, se sumó a este proyecto social porque está "en un momento de mi vida en el que solamente quiero devolver todas las bendiciones que me ha dado Medellín".
Por eso, se unió al programa global FC FUTURES, que se dedica a arreglar o construir canchas de fútbol en diferentes lugares del mundo para el beneficio de las comunidades. Con este proyecto, renovaron este polideportivo para que se pueda jugar microfútbol, baloncesto y voleibol, beneficiando a unas 300 personas del área.
"Cuando empecé cantaba mucho acá en Manrique; tengo mucha nostalgia", recordó J Balvin en la cancha de ese barrio. Ahí, un grupo de 50 niños y jóvenes entrenarán con la metodología "Fútbol con Corazón", que usa el deporte como herramienta para el cambio social.
Jorge de la Vega, el capo de LALIGA, dijo que este proyecto busca tener "un impacto a nivel deportivo y social". Por eso, siempre están pendientes de cómo las comunidades se relacionan con estos espacios y que todo funcione bien.
En relación a la llegada del proyecto global FC FUTURES a Medellín, donde ya han inaugurado cinco canchas, dos de ellas en España, el ejecutivo contó que "cuando empezamos a pensar en nuevos proyectos, el origen de todo fue una conversación con J Balvin, en la que le contamos el programa y lo que estábamos haciendo y él dijo: 'quiero que sea en mi ciudad, en mi comunidad, en la comuna'. Nos gustó mucho la idea".
En el evento también estuvo Morientes, un exfutbolista de peso, quien compartió su experiencia con los niños y resaltó que este tipo de iniciativas ayudan a "inculcar" los valores del deporte.
"Yo fui un niño como ellos y tenía muchos sueños, y la verdad que se cumplieron. Todo empieza desde estas edades tempranas, teniendo canchas de fútbol para poder practicar y con buenos entrenadores", dijo el exjugador del Real Madrid.
Se siente "orgullo" de ser "embajador" de este proyecto deportivo y de su carrera de 18 años como futbolista profesional.
Morientes también aprovechó su visita a Medellín para hablar bien del momento de la estrella colombiana Luis Díaz del Liverpool, y expresó que le gustaría verlo en la liga española, porque cree que allá los jugadores sudamericanos "compiten muy bien".
"Sería muy bienvenido en LaLiga, sería un aliciente; hemos tenido a jugadores como James Rodríguez, Falcao y Edwin Congo en mi época y anteriormente Valderrama. Han dejado un gran pozo en el fútbol español", afirmó Morientes.
Ver todo