Oye, mira, te cuento lo que está pasando con el caso del niño Roldanis Calderón, el chamaquito de tres años que se perdió. La vaina se ha puesto más intensa porque ahora las autoridades están haciendo de todo, no solo buscando al niño donde lo vieron por última vez, sino que también están chequeando en otros sitios.
El chamaquito estaba en Los Tablones de Manabao, Jarabacoa, en La Vega, jugando por ahí cerca del Parque Nacional Armando Bermúdez con dos carajitas. De repente, ¡puf!, lo dejaron de ver. Sus padres, Efraín Calderón y Carolina Vargas Ureña, estaban de visita por esos lados.
La Policía y otros grupos siguen buscando al niño por esa zona, pero también están haciendo otras movidas. El sábado, por ejemplo, hicieron cinco allanamientos con los fiscales que bregan con menores. Tres fueron en Los Candelarios, uno en Hatillo y otro en Hato Viejo.
Uno de los allanamientos fue en la casa de la mamá del niño, Carolina Vargas Ureña. Hubo un lío allí y hasta la esposaron. Pero la Policía dijo que no la llevaron presa, solo que "se tornó violenta", por eso le pusieron las esposas.
Además de eso, están revisando cámaras de seguridad en lugares más lejos de donde desapareció el niño. Están chequeando desde Manabao a La Ciénega, hasta Constanza, y de ahí a Moca. También han ido a Jarabacoa y Puerto Plata. Como dijo Diego Pesqueira, el vocero de la Policía, "Reiterar que estas acciones son encabezadas por la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes".
Él también dijo que están haciendo todo esto porque hay "versiones" y no están descartando nada. La prioridad es encontrar al niño. Además, dos menores que son familia del niño fueron llevados a Conani para entrevistarlos en la cámara Gesell.
Una fuente le dijo a Diario Libre que los fiscales están buscando equipos electrónicos en los allanamientos para ver si hay "alguna comunicación entre ellos".
Desde que el niño desapareció el 30 de marzo, han interrogado a sus padres al menos cinco veces, y también a gente del lugar y otras personas. Han buscado en ríos, montañas, bosques con drones, cámaras térmicas y helicópteros. ¡Una búsqueda a todo dar!
Ver todo